Asimismo, Páez se pronunció por la fecha de las elecciones que no han sido puestas. Foto: @KGVvergara

A meses para que finalice el 2016 y comience el 2017, año clave para el fútbol profesional venezolano al haber nombramientos en la junta directiva de los clubes. La elección de la junta directiva de las Asociaciones, así como del nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

El candidato a la presidencia el ex entrenador de la selección Vinotinto, Richard Páez, alzó sus voz para exigirle a la FVF. Fue un pronunciamiento sobre la organización que debe cumplir para el nuevo proceso de elección para la escogencia del presidente del ente federativo.

El líder de la Fundación “Somos Vinotinto” Richard Páez junto a su equipo de trabajo, se presentó en rueda de prensa en el salón Diplomatic del Hotel Embbassy Suite. Así, para dar a conocer a la opinión pública, que el viernes 9 de septiembre introdujeron un comunicado en la Federación Venezolana de Fútbol para exigirles que den a conocer.

Primero, la organización del nuevo proceso electoral para la presidencia de la FVF, el cual se deben poner al día, ya que la providencia emanada del Instituto Nacional del Deporte (IND), dictamina que el lapso para constituir el comité de elección termina el 30 de octubre.

Páez fue más específico

“Hicimos un llamado a la consultoría legal del IND para que iniciarán un anuncio sobre la forma de votar para las elecciones de FVF. Vamos hacer una solicitud ante la FVF para conocer la forma de organización que hará para las elecciones a la presidencia. La Federación de Fútbol tiene hasta el 30 de octubre para dar respuesta y ponerse al día con la providencia” destacó Richard Páez.

“Se logró un grito de independencia. Hoy más que nunca hay un universo electoral, es muy distinto a lo que han hecho toda la vida las federaciones. Estas con reglas que conforma la Ley del deporte. Que se debe hacer así. Las elecciones debe hacerla los jugadores, entrenadores, árbitros, etc.”

Sobre el fantasma de la desafiliación de la FIFA si no hay acuerdos y reglas claras entre los candidatos y la FVF Páez advirtió, “No podemos tener miedo a una desafiliación de la FIFA. Porque las reglas las está poniendo el ente regulador deportivo del país. La providencia en Gaceta nos permite tener armas legales, he ir a elecciones de la forma que lo exige el IND”.

“Que la Conmebol haga una investigación sobre las nuevas condiciones para el cumplimiento de la nueva manera de hacer las elecciones. Tenemos la moral de pedir transparencia frente a la FVF. En el fútbol no hay dolientes en los cargos administrativo”, agregó el líder de Somos Vinotinto.

Además siguió con su campaña de “Somos Vinotinto”

Por otra parte, haciendo un balance de la campaña que ha venido realizando por todo el país el entrenador junto a su equipo de trabajo. Además de la segunda etapa de la campaña Somos Vinotinto, Páez explicó.

“Somos Vinotinto sigue recogiendo un clamor de un país. Aquí hay hombres valientes. La Vinotinto cambio de cenicienta a lo que es hoy porque había hombres de valentía. Tomamos el ejemplo de Gianni infantino. De la transparencia y lavarle la cara al fútbol. Estamos buscando resolver las necesidades del fútbol”, cerró en conferencia de prensa Richard Páez.

(Fuente: Keyla Vergara / Balonazos)