Foto: Mundo Deportivo

Ya se conocen los cruces de dieciseisavos de la Copa del Rey. Después de que se haya realizado el sorteo la mañana del viernes. Las manos inocentes han deparado cruces interesantes, sobre todo para los clubes más modestos, que podrán enfrentarse a equipos que juegan en Europa. Además de ya conocerse los rivales de los 9 venezolanos que hacen vida de los 38 equipos que jugarán la Copa del Rey.

Turno de Venex en los dieciseisavos

Sin duda, la primera parte del sorteo ha sido la más vibrante, ya que los equipos modestos esperaban a los mejores rivales para poder vivir una experiencia que solo la Copa del Rey les puede ofrecer. Los más felices serán Hércules y Cultural Leonesa de Jaime Moreno. A los que les ha tocado el Barça y Madrid respectivamente, los dos grandes del bombo y deseados por todos.

Sin embargo, también estarán muy contentos el resto de conjuntos. Ya que el sorteo ha deparado encuentros como el Toledo-Villarreal, Formentera-Sevilla, Guijuelo-Atlético de Madrid, Racing Santander-Athletic o el UCAM Murcia-Celta.

En la siguiente fase del sorteo, en la que ya entraban el resto de equipos de primera y segunda, no ha dejado, curiosamente, ningún partido con excesivo morbo. El que más ilusión suscita puede ser el derbi andaluz entre Córdoba contra el Málaga de Roberto Rosales, Juanpi Añor y Mikel Villanueva.

Otros criollos que verán acción serán el Gimnastic Tarragona ante el Deportivo Alavés de Christian Santos. El SD Huesca de Alexander González contra el UD Las Palmas. También el Sporting Gijón de Fernando Amorebieta contra SD Eibar. Finalmente el CD Leganés de Darwin Machís ante el Valencia CF. A parte de un criollo que podría ver minutos con el Real Valladolid contra Real Sociedad, Renzo Zambrano.

La ida de los partidos de dieciseisavos se jugará la tercera semana de noviembre, entre el 20 y 22. Mientras que la vuelta, donde la gran mayoría de equipos se jugarán el pase a la siguiente ronda. Se disputará poco antes de Navidad, entre el 3 y 5 de diciembre.

Foto: Mundo Deportivo
Foto: Mundo Deportivo

(Fuente: www.mundodeportivo.com)