El equipo del venezolano necesitaba ganar | Foto:. cronica.com

Todo le sonríe a Godoy Cruz. Logró su tercera victoria consecutiva, la segunda en condición de visitante, por 3-1 ante Sport Boys Warnes. De esta manera lidera el Grupo 6 con tres puntos de ventaja sobre Atlético Mineiro (superó 2-0 a Libertad, con goles de Robinho y el ecuatoriano Juan Cazares) y acrecienta sus chances de clasificarse (le alcanzará con sumar solo un punto más) a los octavos de final.

Campaña floja del Sport Boys Warnes

Enfocado en ese objetivo, Godoy Cruz tuvo un comienzo arrollador. A los 30 segundos, la llegada limpia de Correa, cuyo disparo se fue muy cerca del palo derecho. Hacia ese parante también fue el remate cruzado de Giménez, a los 4 minutos, tras la pared con Correa. Más tarde, a los 14, el travesaño se lo negó a Abecasis.

Más allá de un intento esporádico del cordobés Vogliotti -zurdazo abajo que atrapó Rey– el equipo mendocino se mostró más ambicioso. Encontró la ventaja por un grosero error de Salazar. El pase largo y combado de Giménez picó y se elevó por sobre la cabeza del arquero (salió apresurado y mal a cortar) para quedarle libre a Angel González, quien la punteó de derecha a la red.

Ángel Emanuel González celebra el primer gol de Godoy Cruz ante Sport Boys de Bolivia, por Copa Libertadores. (AFP)

Incisivo, Godoy Cruz logró su segundo gol con el toque de Garro al palo derecho y a poco del final, lo selló con la exquisita definición de Giménez, tras el doble amago. No importó el descuento -era el 2-1-, con el remate desde lejos de Córdoba (se fue expulsado por un codazo a Abecasis), ni la otra chance que malogró Giménez o el tiro libre que Salazar le tapó a Silva. Su cabeza, ya estaba en el clásico del domingo con San Martín de San Juan.

Un párrafo especial para Sport Boys Warnes. Campaña floja en el torneo boliviano: 8° con 13 puntos sobre 36 posibles, a 15 del líder Bolívar. Atraviesa un durísimo presente económico, sin un predio propio para entrenar, corte de luz y agua desde hace dos semanas, y la huída del preparador físico por la falta de pago. Además, el flamante DT Pablo Caballero (se retiró en Boca Unidos en 2007, dirigió en 2015 a The Strongest y hasta el domingo a Caacupé, del ascenso paraguayo), asumió recién ayer al mediodía por el vasco Xabier Azkargorta, quien renunció harto de tantos problemas. Argumentos que explican su pronta eliminación.

Fuente: clarin.com