Foto cortesía de: MLB.com

Este martes la MLB le hizo saber al jardinero de los Piratas de Pittsbugrh, Straling Marte, que quedaba suspendido 80 partidos por arrojar positivo al esteroide nandrolona en un control antidopaje del béisbol de Grandes Ligas.

Algo que se ha repetido tanto en la Gran Carpa ha sido la prohibición de estas sustancias y sin embargo los jugadores lo siguen haciendo. ¿Por qué? ¿Por qué poner en riego la carrera? A mi criterio, parte de la culpa la tiene la MLB y su comicionado por ser tan blando con las suspensiones, a pesar de existir una nueva regla, donde la regla dice que si algún jugador arroja positivo por primera vez, será sancionado y se perderá 80 juegos, lo que es igual a la mitad de la temporada, la segunda será expulsado por una temporada completa y la tercera adiós a la Gran Carpa.

Desde este punto parten muchas quejas ya que esta suspensión no asegura que el jugador no lo vaya a volver hacer. Según MLB.com, el pelotero mando un comunicado por el sindicato de peloteros, Marte se disculpó.

“Perdón, a mi familia, al equipo Piratas de Pittsburgh, a mis compañeros, mis fanáticos y al béisbol en general”, expresó Marte, quien batea .241 con dos jonrones en 13 partidos esta temporada.

Si bien es cierto que un pecado lo comete cualquiera, opino que se debe poner más mano dura en el asunto, porque a pesar de la cantidad de peloteros y expulsiones que han habido, los jugadores siguen haciéndolo. Quizás hasta que no llegue una suspensión completa del béisbol, los jugadores se darán cuenta de las verdaderas consecuencias.

¿Qué perderá Starling Marte?

Sin tomar en cuenta posibles juegos pospuestos, Marte podría volver el 18 de julio en casa ante Milwaukee. Perderá 91 días de paga por su salario de 5 millones de dólares, lo que alcanza un monto de 2.486.339 dólares. En base a un cambio en el reglamento antidopaje que se pactó en las negociaciones del último contrato colectivo con el pasado invierno, el dominicano no recibirá paga en los días libres durante la suspensión. En el anterior acuerdo, Marte hubiese perdido 80 días de paga, lo que hubiera alcanzado los 2.185.782 dólares. Información cortesía de: Mlb.com

El equipo tiene que tener en cuenta y también tomar riendas en el asunto ya que es el segundo pelotero que pierden este año, el primero fue el tercera base Jung Ho Kang, quien se encuentra en su natal Corea del Sur a la espera de una visa de trabajo, tras ser encontrado culpable de conducir en estado de ebriedad en febrero.

Además una de las mayores consecuencias que le deja esta suspensión al pelotero en mi opinión, es que Marte no podrá jugar en la postemporada de 2017 en caso que los Piratas se clasifiquen. Pero tan sólo avanzar a los playoffs luce como una tarea considerablemente más difícil sin el pelotero por los próximos tres meses.

Por otro lado, a un venezolano se la abre una gran oportunidad, José Osuna fue llamada al equipo mayor, procedente de la sucursal de la Triple A en Indianápolis, antes del encuentro del martes por la noche en San Luis.

Fuente: Andrés Bolívar

Twitter: @Mandrees_

  • Lo que sea, es un desastre como otro pelotero cae en esta lista negra, más si eres consagrado como Marte, era necesario esto???? El beisbol seguirá manchado si sigue ocurriendo esto, al menos, los controles antidoping son cada vez mejores y no hay ese descontrol como en los 90 que era una fiesta, ahora pa inventar, debes estar bien loco.

    El asunto es que bajen el número de dopados y mucho más ojo pelao a ellos y eso incluye a nuestra liga con este sistema desde hace poco

    • Dimesydiretes

      esas malditaspanzonas para que se drogan? si enn esa mierdade juego ni siquiera se corre jajajajajajajajajaja. Juego pajevas como tu. Mira, hablame de la superpotencia intergalactica del beisbol jajajajajajajajajajajajajajajaja. todavia sigues creyendo que eso del cmb es un mundial? jajajajajajajajajaja eres el propio bobolitro.