El segundo grupo de las clasificatorias europeas solo mantiene a dos equipos en la pelea. Selecciones acostumbradas a verse en mundiales, pero que esta vez temen de un rival complicado en la repesca. Por ello, suizos y portugueses se disputan el primer lugar. Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra, impusieron poca resistencia, como de costumbre.

Portugal 3-0 Hungría

CR7 se lució en el encuentro

(Foto: AP)

Los magyares viajaron a Lisboa con la exigua ilusión de vencer a los locales y arrebatarles la segunda casilla. En su memoria permanecía aquel vibrante partido de la Eurocopa en donde los húngaros estuvieron por encima en tres ocasiones. No obstante, el presente y el futuro de Portugal respondió: Ronaldo y André Silva.

Fue precisamente el ariete del Porto quien inició la faena. Un centro de Guerreiro produciría su posterior cabezazo para anotar el primero. Luego, el 7 cumplió nuevamente con su selección poniendo el segundo y tercer tanto. De esta manera, el astro madridista alcanzó su gol número 70.

Suiza 1-0 Letonia

Josip Drmic celebra el gol que ha dado el triunfo a Suiza ante Letonia.

(Foto: EFE)

Los alpinos sufrieron en un partido que se complicó inesperadamente. Junto con Alemania, son la única nación que han vencido todos sus cotejos. A mitad del segundo tiempo los suizos hallaron el tanto que los separaba tres puntos de Portugal.

Jugadores como Lichsteiner, Shaquiri, Seferovic y Xhaka eran de la partida de Suiza. En el minuto 66′ un centro de Mehmedi asistió a Josip Drmic quien anotó a dos minutos de haber ingresado. El delantero de Hamburgo no hacía gol con su selección desde noviembre de 2015.

Andorra 0-0 Islas Feroe

(Extraída de Cadena Ser)

Para colmo, el juego que menos atraía de la jornada acabó en un marcador sin goles. De las más débiles selecciones del mundo se vieron las caras para intentar probar las mieles del triunfo. El principado enclavado en Catalunya terminó una racha de 58 partidos oficiales sin perder, por lo que es su primer punto desde ¡el año 2005! Ambos se vieron las caras en 1999 y el resultado fue igual.

@Kevin_VivaslO

Con datos de UEFA.com