Foto: @Indians
A casi un mes de finalizar la temporada regular en la MLB y luego de haber visto muchos récords rotos y algunas rachas negativas por varios bateadores. La gran carpa y los equipos no dejan de sorprender. 

Iniciemos en la Liga Americana, por este lado tenemos a los Indios de Cleveland, equipo que al principio de la temporada parecía que se podía quedar a medio camino de nuevo, pero la sed de revancha por la Serie Mundial y la gran rotación les permitió sacar una ventaja de 13 juegos a los Mellizos de Minnesota en la división central, pero eso no es todo, con la victoria de este domingo 3-2 sobre los Orioles de Baltimore. Cleveland busca igualar la racha más larga de victorias en la MLB, lograda por los Atléticos de Oakland en el 2002 con 20 juegos ganados de manera consecutiva.

La tribu dirigida por Terry Francona juega para un porcentaje de .608 y han ganado 18 juegos en fila. Se muestran sólidos en todo sentido, pero no deberán confiarse para quedarse con el título de la Serie Mundial.

Ahora bien, por el lado de la Liga Nacional tenemos a los brillantes Angeles de los Dodgers que si es cierto consiguieron 15 victorias en 16 juegos, pero también pasan por un momento con 10 juegos consecutivos perdiendo. Sin embargo, esta racha no le quitará el banderín en la división Oeste de la Liga Nacional, pero puede ser un bajón importante para el equipo. Los Dodgers también se convirtieron en el único equipo de la MLB que gana 15 de 16 juegos y pierde 15 de 16 juegos en la misma temporada.

A pesar de esto cuentan con la mejor rotación de la MLB dirigida por Clayton Kershaw y los bates solo necesitan encenderse, pero no pueden demorar mucho.

¿Quién quedará campeón? lo sabremos dentro de poco.

Fuente: @Mandrees_