Foto: AFP

The Strongest sigue demostrando que en su casa es un equipo bastante complicado, los bolivianos llevan dos victorias en igual número de compromisos en La Paz, luego de ganar 5-1 ante un Sporting Cristal sin capacidad de reacción.

Los locales fueron superiores desde el pitazo inicial y cuando corría un poco más de un tercio de la primera parte Luis Abram tocó la pelota con la mano y el árbitro decretó penal que fue convertido por Matías Alonso. A la media hora de partido Alejandro Chumacero disparó desde fuera del área tras una gran jugada colectiva de los bolivianos y para finalizar la pesadilla del primer tiempo Alonso anotó nuevamente para ir al descanso 3-0.

En la segunda parte seguía el dominio del cuadro local, pero al minuto siete una jugada desafortunada terminó con gol en propia puerta de Diego Bejarano para el descuento del Sporting Cristal.

Ese tanto solo fue anecdótico porque al 16 Luis Martelli anotó a través de un tiro libre y 10 minutos después Walter Veizaga cerró la goleada para los dirigidos por César Farías. El próximo miércoles 17 The Strongest recibirá a Santos y Sporting Cristal será local ante Independiente Santa Fe.

Fuente: Meridiano