Stassi fue determinante para los litoralenses en su victoria. Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Se dio el primer encuentro capitalino por LVBP. Con la victoria de Tiburones de La Guaira 6×3 frente a Leones del Caracas. En el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

En el propio primer inning, Alberto González conectó un doble. Luego se movió a la tercera gracias a un Rolling de Brock Stassi. Asimismo, “El Hacha” José Castillo pronto diría presente con un hit para remolcar a González. Y sumar la primera carrera del compromiso.

Leones respondió en la tarde baja del primer capítulo, Wilfredo Tovar conectó doble colocándose en posición anotadora. Tovar fue remolcado por Jesús Guzmán que dio sencillo para empatar momentáneamente el duelo capitalino.

El equipo escualo respondió nuevamente en la parte alta de la segunda entrada, Olmo Rosario conectó indiscutible. Luego Carlos Arroyo con toque de sacrificio movió a Rosario hasta la segunda almohadilla. Así el shorstop Heiker Meneses pegó un imparable para empujar la segunda rayita para el equipo litoralense.

En la baja del quinto inning Javier Betancourt conectó un incogible a la pradera izquierda, Betancourt  se movió a la segunda luego del sacrificio de Cleuluis Rondón. Wilfredo Tovar que ya sumaba una anotada pegó un hit al jardín izquierdo para empujar la segunda carrera y empatar las acciones. La respuesta escuala no se hizo esperar, Stassi conectó un doble en la alta del sexto. Para que nuevamente José Castillo empujara la carrera de la diferencia para Tiburones.

Vaivén en el marcador del duelo capitalino

El toma y dame continuó en el Universitario de Caracas, Jesús Guzmán llegó a la inicial al recibir cuatro malas y Henry Urrutia conectó doble para colocarse en posición anotadora junto con el “Chucho” Guzmán. Anderson De La Rosa falló con un rolling a segunda pero que sirvió para remolcar la carrera de la igualdad en las piernas de Guzmán.

La Guaira amplió la pizarra en la alta del octavo, Stassi negoció un boleto y se internó en la inicial para luego moverse a la segunda producto de un wild pitch. Castillo falló con un rolling a segunda que funcionó para llevar a la tercera a Stassi. Y Olmo Rosario pegó un indiscutible al centro para remolcar la cuarta carrera para los escualos.

En la novena entrada los dirigidos por Oswaldo Guillén ampliaron la diferencia, Genovés pegó un sencillo y Omar Carrizales recibió pasaporte. Debido a un wild pitch ambos corredores avanzaron a tercera y segunda, Stassi asumió la responsabilidad y con un sencillo impulsó las dos carreras para colocaron el marcador definitivo en el encuentro.

(Fuente: www.meridiano.com.ve)