Tiger Woods no participará en el Masters de Augusta | Foto: AFP

Tiger Woods despejó la interrogante sobre su participación en el próximo Masters de Augusta al anunciar a través de “Twitter” que no competirá en la edición de este año.

La confirmación de Woods llega una semana antes que de comienzo uno de los torneos Grandes del circuito profesional de la PGA y será la tercera vez en los últimos cuatro años que el exnúmero uno del mundo no participe.

Woods, de 41 años, a través de su mensaje de Twitter, si adelanta que estará en Atlanta para participar en la “Cena de los Campeones” con los amigos.

Pero que no participará en el primer Grand Slam de este año, que se inicia el próximo jueves en Augusta National, mientras que aseguró que no tiene todavía una fecha para su vuelta a la competición, mientras que sigue todo el proceso de recuperación.

Pese a que era un secreto a voces que Woods no iba a participar por todos los problemas físicos que arrastra, existía la esperanza de los aficionados que tal vez pudieran verlo en el torneo más emblemático de la temporada de golf en Estados Unidos y mundial, que ha ganado cuatro veces.

Woods, cuyos 14 títulos grandes incluyen cuatro chaquetas verdes del Masters, no ha jugado desde que se retiró del Dubai Desert Classic el 3 de febrero, con espasmos en la espalda.

Hizo su regreso en diciembre después de perderse toda la temporada 2015-16 tras la cirugía de espalda.

“Desafortunadamente, no voy a competir en el Masters de este año”, dijo Woods en su sitio web, sin anunciar un calendario para su regreso.

“Hice todo lo que pude para jugar, pero mi rehabilitación de espalda no me permitió el tiempo para preparar el torneo”, indicó.

“Estoy especialmente molesto porque es un aniversario especial para mí, y está lleno de muchos recuerdos fantásticos. No puedo creer que han pasado 20 años desde que gané mi primera chaqueta verde”, añadió Woods.

Su histórica victoria en 1997 en el Augusta National, cuando tenía 21 años, resultó en una revitalización para el golf mundial.

También se convirtió en el primer golfista negro en ganar un Gran Slam, y el más joven en capturar un Masters e implantar récords con 12 golpes de ventaja y un total de 18 bajo par.

Sus triunfos repetidos forjaron la “Tigermania” que, incluso debido a sus problemas de salud, sigue alimentando sus actuaciones en el campo como una gran tarjeta de presentación.

“No tengo un calendario para mi regreso, pero continuaré mi esfuerzo diligente para recuperarme y quiero regresar lo más pronto posible”, dijo Woods, quien añadió que estaría en Augusta, Georgia, para asistir a la cena de los campeones previa al torneo, que se disputará del 6 al 9 de abril.

“Augusta National ha sido un lugar muy importante para mí y mi familia por más de 20 años, y aunque estoy decepcionado, será bueno estar de regreso el martes”, dijo Woods, cuyo último título importante fue en el Abierto de Estados Unidos 2008.

Fuente: www.sport.es