Woods vivirá otro largo parón tras pasar de nuevo por el quirófano | Foto: AFP

Tiger Woods ha anunciado hoy, mediante una nota publicada en su web oficial, que se ha sometido a una nueva cirugía de espalda con el objetivo de aliviar el dolor que sufre en la zona y en una pierna. “La operación salió bien y soy optimista en que consiga aliviar mis espasmos y mi dolor de espalda”, dijo Woods.

“Cuando esté curado, espero poder volver a hacer una vida normal, jugar con mis hijos y competir en el golf profesional. Y sobre todo, vivir sin el dolor contra el que he estado luchando tanto tiempo”, explicó Tiger en la nota de prensa.

Debido a hernias anteriores y las otras tres cirugías a las que se ha sometido en los últimos tiempos, un disco intervertebral de Tiger se estrechó severamente, causándole ciática y un fuerte dolor en la espalda y las piernas. La terapia conservadora, que incluía rehabilitación, medicación, actividad limitada e inyecciones, no funcionó como solución permanente, obligando a Tiger a optar por la cirugía.

EL OBJETIVO, ALIVIAR LA TENSIÓN

El procedimiento elegido, conocido como MIS ALIF y mínimamente invasivo, se llevó a cabo entre las vértebras L5 y S1, y su objetivo es aliviar la presión sobre el nervio, permitiendo así más posibilidades de curación en la zona.

La intervención la llevó a cabo el doctor Richard Guyer, en el Texas Back Institute. “Después de que se recupere de la cirugía, poco a poco comenzará la rehabilitación hasta que esté completamente curado”, dijo el médico. “Posteriormente, sus entrenamientos se orientarán a permitirle volver al golf de competición”.

Woods descansará ahora varias semanas, antes de comenzar la terapia y el tratamiento. Aunque cada caso tiene sus particularidades, por lo general, los pacientes que se someten a este tipo de intervención regresan a la actividad completa en unos seis meses.

“Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados por preocuparse por mí y desearme lo mejor”, dijo Woods. “El apoyo que he recibido no disminuye y me ayuda mucho”, concluyó. La temporada parece haber finalizado completamente para Tiger, que si se cumplen los plazos, estaría recuperado a finales de octubre o principios de noviembre.

Fuente: www.sport.es

  • Que mal por Tiger que lograron de gran forma dañar su carrera, claro, él mismo se la jodió con tanto escándalo. Aún así no me quita que es uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y puede volver como lo sabe, victorioso