Entre jóvenes prospectos y experimentados buscan repetir el hito del año pasado. Foto: @reportetigrero

Ya con el inicio de la pretemporada de todos los equipos de la LVBP. Comenzando por los Leones del Caracas y el Navegantes de Magallanes. Se han ido sumando cada equipo y el último en sumarse al tramo preparatorio para esta temporada fueron los bengalíes.

Con un total de 34 peloteros, los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Tigres de Aragua, realizó este jueves en el “José Pérez Colmenares” de Maracay su primer entrenamiento formal. De cara a la campaña 2016-17, en la que buscarán conseguir el cuarto bicampeonato de su historia. Y el onceavo título en general.

Dirigiendo las prácticas del equipo bengalí estuvo el manager que llevó a Tigres a ganar 6 torneos en su andadura de 12 años con la tropa aragüeña, Buddy Bailey. Asimismo, dándoles la bienvenida a todos los peloteros que se hicieron presentes en el césped del JPC. Además de recalcarle a los más jóvenes lo que significa llevar el nombre de Tigres. Y que a pesar de ser peloteros noveles o experimentados el equipo espera que den el todo por el todo como iguales.

Concepción presente en la pretemporada

“El Rey” David Concepción, vicepresidente de los Tigres de Aragua, fue el encargado de dar las primeras palabras a los más de 30 jugadores. Así,  dándoles las gracias por venir y recalcando lo logrado por la novena bengalí el año pasado. En el que lograron el décimo campeonato de su historia. Precisamente en la celebración de los 50 años del equipo.

Los experimentados: Ronald Belisario, Eduardo Sánchez, Edgar Ibarra, Renee Cortez, Alex Núñez y Teodoro Martínez fueron los peloteros de más jerarquía que dijeron presente en el coso aragüeño. En el primer día de entrenamientos, los campeones. Quienes tratarán de brindarles toda su experiencia a un nutrido grupo de jóvenes bengalíes.

El primer día de prácticas transcurrió de manera normal donde los peloteros realizaron ejercicios de rutina como atrapar roletazos. Y bullpen para ir poco a poco soltando. Asimismo, sin necesidad de forzarse debido al agotador calor que se hizo presente en la ciudad jardín.

(Fuente: Prensa Tigres de Aragua)