Toros ha solamente ha podido ganar dos juegos en el año. FOTO: Archivo

Toros de Aragua y Panteras de Miranda han tenido un inicio más que difícil en la actual Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Ambos conjuntos se quedaron a nada de ganar sus respectivos juegos y siguen en el foso de sus Conferencias.

Panteras se quedó a nada de la prorroga:

En Parque Miranda se enfrentaban dos equipos necesitados de un triunfo. El local navega en el último puesto de la Conferencia Oriental, con tres derrotas y diez caídas; por su parte Trotamundos solo tenía una victoria en sus últimas cinco presentaciones.

El inicio del juego fue parejo entre los dos quintetos, favoreciendo a los felinos, que ganaron por 16 a 15. Trotamundos se puso las pilas en la segunda parte, y anotando 22, por encima de los 19 de Panteras, remonto el marcador para estar arriba 35 a 41.

El mismo puntaje se repitió en el regreso del medio tiempo, cuando Trotamundos volvió a ganar por 22 a 19, esta vez en el tercer cuarto, y ampliaba su ventaja a casi 10 puntos, el Expreso Azul vencía 54 a 63.

Panteras busco la remontada en el último suspiro del juego, logrando llevarse el cuarto tiempo, por pizarra de 30 a 26, y tuvo el empate en la última jugada tras triple y falta de Canty a falta de 0.1 segundos, pero el americano fallo el libre, y su equipo termino cayendo por 84 a 85.

Los destacados por Trotamundos fueron Joshua Powell con 29 seguido por Ricardo Powell con doble-doble, 15 puntos y 10 rebotes, David Cubillan capturo 10 balones y anoto 8. Hasta 6 jugadores de Panteras pasaron los 10 puntos: Trey y Luis Julio ambos con 15, Canty con 13, Anthony Kent con 12, seguido por Sierralta con 11 y con 10 Jhon Romero.

Toros sigue en caída libre, esta vez frente a Guaíqueries:

Los de Aragua solo han podido salir triunfantes de dos compromisos en el año, perdiendo nueva en lo que va de LPB. Todo lo contrario su rival, que lleva tres victorias consecutivas, logrando dejar en tablas su record, con siete victorias e igual número de derrotas.

A pesar del resultado final, Toros comenzó con todo el compromiso, y se fue arriba rápidamente con una ventaja de más de 10 puntos, ganando por 29 a 16. Pero de nada valió el empujón inicial, ya que el segundo fue de la Tribu, que le devolvió el regalito a los taurinos, endosándole una ventaja de 22 puntos, ganando 12 a 34, la pizarra estaba 41 a 50.

Toros pudo salir de ese bache que tuvo en el segundo cuarto, para acortar diferencias, luego de anotar 25 sobre los 20 de su rival, y poner el juego 66 a 70. Los locales volvieron a ganar el cuarto, esta vez 19 a 16, el tercero de la noche, pero no les valió cayendo por 85 a 86.

Kelvin Peña anoto 30 puntos, por Toros de Aragua, seguido de Kyle Fuller con 18 y Juan Guerrero con 11. Con 24 unidades, el americano, Devan Downey fue el mejor por Guaiqueries, Michael Flores con 16 y Marcus Melvin con 13 lo escoltaron en el podio de la Tribu.

FUENTE: http://fvb.web.geniussports.com/