El equipo andino aprovechó el desocntrol de CT que había en el club marabino. Foto: Prensa Trujillanos FC

La 10ma jornada del Torneo Apertura 2017 en la Primera División de Venezuela continuaba este domingo y el Trujillanos FC ganó y goleó en casa con marcador de 4×1 al Deportivo JBL Zulia, que se presentó al partido sin un cuerpo técnico y con un directivo dirigiendo el encuentro para los negriazules.

Empezó el partido en el José Alberto Pérez de Valera y ambos clubes buscaban la comodidad en la cancha para mantener una defensa firme y poder atacar el arco rival. Desde los 15 minutos de partido se entró en una dinámica de ida y vuelta constantes, sin claros ataques u ocasiones pero con dominios preocupantes de lado y lado en casa de los ‘Guerreros de La Montaña’.

Pero todo acabó en la primera mitad con un marcador igualado y con las sensaciones de que el equipo marabino seguía con una buena filosofía, a pesar del directivo que estaba dirigiéndolos en Valera. Las emociones se quedarían para la segunda mitad.

Llegaron los goles y las emociones para Trujillanos

Al 54’ llegó una pena máxima para los locales por una mano de un jugador del JBL en el área. Un minuto después Helbert Soto se encargó de cobrarlo y convertirlo para abrir el marcador. A partir de ahí el ‘Tru’ dominaba cada vez más y era una preocupación constante de cara al arco rival.

En el minuto 61’ se ampliaba la ventaja de los andinos con Deiner Mera marcando de cabeza tras una ejecución a balón parado a favor de Trujillanos. Asimismo el equipo de Valera continuó su dominio a punta de goles, Helbert Soto tres minutos después firmó su doblete y se decretaba goleada en casa de los ‘Guerreros de la Montaña’.

Hasta que al 66’ llegó el descuento del equipo de la ‘Maquinaria Azul’ con Yeferson Paz marcando el 3×1 en el marcador del José Alberto Pérez. El encuentro continuó con mucha firmeza por parte del club local, mientras que la visita intentaba por todos lados.

Pero todo acabó en el minuto 84’ con un gol de Carlos Sosa que terminó con las esperanzas del equipo negriazul, quien marcó el 4×1 final. Este resultado les permite a los de Trujillo quedarse con la décima plaza con 13 puntos y un -1 en gol average. Mientras que los zulianos se quedan en la penúltima posición (17) con 7 puntos en 11 (uno de más) encuentros para ellos y un -10 en gol average.

Información extraída de la Prensa del Deportivo JBL Zulia