El equipo estudiantil no decepcionó en su debut. Foto: AFP

La 2da semana en la ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2017 dio por finalizada este jueves con tres encuentros entre los cuales destacó el debut internacional de Estudiantes de Caracas. Además de ese partido del club venezolano, en el cual cayó de local; asimismo una victoria local y un empate con el venezolano José Alí Meza.

El club paraguayo tuvo fortuna y logró una buena ventaja en Caracas.
Foto: AFP

Estudiantes de Caracas 2×3 Sol de América

Sol de América derrotó 3-2 a domicilio al Estudiantes de Caracas, en la Primera Fase de la Comebol Sudamericana 2017, en un partido realizado este jueves en el estadio Olímpico UCV de la capital venezolana.

En el debut del cuadro que milita en la segunda división del fútbol venezolano, el equipo paraguayo Sol de América hizo pesar su experiencia. Así, logra un importantísimo triunfo de visita para encarar con mayor comodidad la revancha.

Erick Ramírez adelantó a los estudiantiles, en el minuto 6’ del partido de ida. Pero respondió rápidamente Sol de América para dar vuelta al marcador con dos goles del argentino Martín Giménez, en el 8’ y el 37’, el último de penal.

Luis Ramírez, en el 81, volvió a nivelar para el equipo capitalino. Sin embargo, después del empate transitorio, los azules salieron en busca del tanto que le diera la victoria y lo iba encontrar desde el banco. Fue con Luis César Villagra que dio cuentas en el 89’, para que el ‘Danzarín’ tomara ventaja de cara al choque de vuelta del próximo 31 de mayo en Asunción.

El Sport siguió la linea de sus clubes compatriotas y triunfaron en esta ida de la Primera Fase.
Foto: AFP

Sport Recife 3×0 Danubio FC

El Sport Recife superó 3-0 este jueves al Danubio, en uno de los duelos de ida de la Primera Fase de la Conmebol Sudamericana 2017, disputado en el estadio Ilha do Retiro en Brasil.

Con anotaciones de Rithely (34’), Diego Souza (40’) y la joven promesa Fabricio (67’), los brasileños se impusieron en su estadio de Recife, sabiendo que era importante ganar, pero al mismo tiempo evitar goles del visitante.

El conjunto uruguayo luchó hasta donde pudo y no alcanzo siquiera a marcar un tanto. En tanto, Recife suma una victoria de valía. Sobre todo por el marcador final, mirando el partido de revancha que se jugará en Montevideo.

Recife irá a Uruguay con el optimismo por las nubes, intentando superar por primera vez en su historia la primera fase de esta competición internacional. El partido de vuelta se jugará el 11 de mayo en Montevideo.

El club boliviano del delantero venezolano se va a Ecuador con una ligera desventaja.
Foto: AFP

CD Oriente Petrolero 1×1 Deportivo Cuenca

Oriente Petrolero igualó 1-1 con el Deportivo Cuenca, en el partido de ida de la Primera Fase de la Conmebol Sudamericana 2017, que se disputó este jueves en Santa Cruz de la Sierra. Asimismo para resaltar la titularidad de José Alí Meza con el club boliviano.

Los bolivianos abrieron el marcador por intermedio del ariete uruguayo Maximiliano Freitas (33). Tras un certero remate que se le mete al portero visitante, en su palo derecho. Pero la visita lograría el empate apenas iniciada la segunda mitad, con una acrobática acción de delantero argentino Juan Dinenno (47’). Un empate que sirve y mucho para las aspiraciones del Cuenca, por el valor del gol de vista.

La gran figura para ratificar el empate fue el arquero, Hamilton Piedra, del conjunto rojo, que contuvo los ataques del local. En un partido que fue parejo, de ida y vuelta, con gran ímpetu que mostraron ambos equipos en Santa Cruz (400 msnm).

La revancha se jugará el 1 de junio, en Cuenca, con un panorama ligeramente a favor del equipo ecuatoriano.

Información extraída de la Prensa Conmebol