El venezolano luchará por el oro en el Abierto de Alemania.
Foto extraída de EFE.

El criollo se prepara para el Mundial de Karate do

El venezolano Antonio Díaz se encuentra en Europa de cara al Campeonato Mundial de Karate Do. Lo hará a partir de este viernes en el marco del Open de Alemania de la Premier League Karate 1.

El atleta viajó el pasado fin de semana a Hamburgo, sede del evento, el cual arrancará este viernes con las rondas eliminatorias de la modalidad de kata.

Díaz compitió por última vez en el Campeonato Panamericano de Karate Do celebrado en mayo en Brasil, prueba en la que se colgó la medalla de oro.

El venezolano explicó que “este torneo tendrá a casi todos los principales favoritos para ir luego al Mundial”.

El criollo expresó que “la cifra de inscritos en el draw de kata es muy grande. La más grande de los eventos de la temporada. Se inscribieron un total de 147 atletas”.

Un cuadro de competencias de esta magnitud implicará la disputa de hasta “ocho combates si no te toca la ronda preliminar”.

Antonio Díaz venció en las dos últimas ocasiones en que se diputó este Open. Igualmente, en 2012, antes del Campeonato Mundial de Karate Do celebrado en París, se impuso al italiano Luca Valdesi.

Dos años después sometió en la final a otro competidor italiano, Mateo Busatto.

“Hay que estar preparados para poder usar una gran cantidad de katas. No solo utilizarlos sino poder administrarlos de la mejor manera”, explicó Díaz, quien representa a Miranda en competencias nacionales.

Fuente El Impulso.