Foto AP

Venezolanos nominados al premio Roberto Clemente.

Roberto Clemente ganó el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 50 años atrás:

Terminó su carrera con 3.000 hits, llevó a los Piratas de Pittsburgh a dos títulos de Serie Mundial, fue seleccionado en 15 ocasiones al Juego de Estrellas y fue uno de los mejores jardineros derechos en la historia de este deporte.

Ahora, es el momento de decidir quién será recordado como ganador del Premio Roberto Clemente 2016.

Por esto, la MLB anunció este martes los 30 nominados por cada equipo al reconocimiento anual a un pelotero que mejor representa a este deporte, tanto dentro como fuera del terreno.

Se resalta la presencia de tres venezolanos: Miguel Cabrera, Carlos Carrasco y Carlos González para el prestigioso reconocimiento en las Grandes Ligas.

Ahora, ¿por qué estos tres venezolanos fueron nominados al premio Roberto Clemente?

Por una parte, Miguel Cabrera (Tigres) primero, dona su tiempo a causas juveniles y a la Fundación Miguel Cabrera, fundada por él y su esposa Rosangel, además, confiere becas internacionales.

Luego, Carlos Carrasco (Indios), es nominado porque fue vocero de las campañas en pro de la alfabetización Stuff the Bus y Literacy Explosion de United Way.

Finalmente, Carlos González (Rockies), porque él y su esposa crearon la Fundación Carlos González en 2014 con el fin de apoyar causas benéficas en Colorado y Venezuela, con el enfoque de ayudar a los niños a conseguir sus metas.

“Uno nunca escucha una historia con respecto a cómo jugaba. Siempre se oye algo relativo a lo gran persona que era. Siento que lo más importante para Clemente era ayudar a otros… Así es como uno quiere ser recordado”, expresó Andrew McCutchen, jardinero de los Piratas, ganador del Premio Roberto Clemente el año pasado.

Noticia extraída de El Carabobeño