"El Gladiador" junto a los fanáticos venezolanos | Foto: Instagram: @salorondon23

El Liverpool terminó pidiendo la hora en The Hawthorns para lograr una victoria por la mínima (0-1) ante el West Bromwich Albion con gol de Roberto Firmino y asaltar así la tercera plaza de la Premier League.

Faltó la diosa de la fortuna para Rondón

El único gol del partido llegó en el minuto 45, cuando apareció la conexión brasileña; centro de Lucas Leiva y cabezazo de Roberto Firmino para firmar el 0-1, que a la postre fue definitivo.

Foto: Getty Images

Ya en la segunda parte con los ingresos de James Morrison (61’), James McClean (64’) y del venezolano Salomón Rondón (64’) la cara del WBA cambió por completo.

Los locales acorralaron al Liverpool y estuvieron cerca de concretar el empate. Rondón jugó muy bien de espaldas al arco generando oportunidades a sus compañeros, sin embargo, la Diosa de la Fortuna no estuvo de su lado este domingo.

Gol claro que se volvió “Moreno”

Liverpool tuvo una oportunidad clara de finiquitar el resultado, pero Alberto Moreno no la aprovechó cuando el arco se encontraba vacío.

Con este triunfo los Reds subieron al tercer lugar con 66 puntos -2 más que el Manchester City que tiene un juego pendiente- y se acercan a la Champions.

Venezolanos en The Hawthotns

Pese a que Rondón no se ha vuelto a reencontrar con el gol desde el 14 de diciembre de 2016, cuando asombrosamente logró marcar un hat-trick, la afición del equipo lo sigue viendo como uno de los máximos ídolos, sobre todo los venezolanos que hoy en día residen en el país inglés y que partido tras partido lo acompañan en el estadio.

Pese a la derrota ante los de Jürgen Klopp, el delantero criollo, tras el partido, antes de entrar a los camerinos, se detuvo a saludar a un grupo de venezolanos que encontraban en las gradas de The Hawthorns ondeando la bandera tricolor en su honor y se dispuso a cantar el “Gloria al Bravo Pueblo” con ellos.

“El ser futbolista me ha dado tantas cosas que me faltaría esta y la otra vida para agradecer; porque momentos como este no tienen precio. Saberlo y contar con el respaldo de mis paisanos me hace sentir orgulloso de venir de dónde vengo. Gracias infinitas”, escribió el criollo en su cuenta de Instagram, junto al video que en el que aparece entonando el Himno Nacional, junto a los fanáticos venezolanos.

Fuente: Meridiano