Foto: AVN

En Corea del Sur continua el Mundial de Béisbol Femenino, esta vez las chicas de Venezuela fueron derrotadas 7×2 ante Japón. Primera derrota que sufren en el Mundial después de haber liderado por nocaut el Grupo A, donde ganó  en sus tres partidos:

  • Venezuela 12×0 Cuba
  • Venezuela 18×1 Pakistán
  • Corea del Sur 1×12 Venezuela

Pero esta vez la suerte fue diferente, ya en la Súper Ronda del Mundial Femenino se enfrentaron ante Japón y con pocos errores y más carreras, las asiáticas le ganaron a las chicas vinotintos que no se rinden y esperan mejorar de cara a sus próximos rivales.

Próximos partidos

Asimismo, los próximos juegos de Venezuela serán ante Canadá, el jueves 8, y frente a China Taipéi, el viernes 9. Todos en el estadio Dream Main Park, a la 1:00 de la madrugada (hora venezolana).

En su último partido de esta fase, Venezuela jugará frente a Australia el sábado 10, en el mismo escenario, a las 6:00 mañana. En esta ronda, las criollas no enfrentarán a Corea del Sur, sino que se tomará en cuenta el resultado de la fase preliminar.

Cabe destacar dos cosas, la primera que en la Súper Ronda del Mundial Femenino se enfrentan los seis mejores equipos del campeonato. Los dos primeros disputarán la final, el 11 de septiembre, mientras que los que se ubiquen de tercero y cuarto jugarán por la medalla de bronce.

Equipo femenino de Venezuela

Por segundo y para finalizar el equipo criollo del Mundial de Béisbol Femenino 2016: Nidia Pineda, Esquia Rangel, Oryannys Hernández, Ofelia Arrieche, Giddelys Cumaná, Sor Brito, Dailyn Giménez, Sorangel Ledezma, Dayvis Cazorla, Ingrid Escobar, Migreyli Angulo, Patricia Segovia, Osmary García, Leslie Gómez, María Rincón, Astrid Rodríguez, Marianne Pérez, Maigleth Torres, Linibeth Aguilar y Milangel Cortéz. El mánager es Carlos Torres, los coachs Omar Quero, Mario Pava y Cindy Anzola, y la delegada Aracelys León.

(Fuente: wwwl.eluniversal.com)