Ricardo Rodríguez colocó la victoria y empate de la serie para Venezuela. Foto: Prensa Copa Davis

La serie entre Venezuela y El Salvador se saldó con empate 1-1 en el primer día de esta semifinal de América II de la Copa Davis por BNP Paribas celebrada en Miami. Las victorias de los números uno de cada país, Marcelo Arévalo y Ricardo Rodríguez sobre Jesús Banderas y Alberto Alvarado, respectivamente, dieron los puntos del día a sus naciones.

Rodríguez superó rápidamente tres sets por uno, con 63 61 y 61 al salvadoreño Alvarado, para emparejar la serie.

Un primer set marcado por las buenas devoluciones de Alvarado, hacían deparar un partido de mayor intensidad.

“Contento de haberle darle el punto a mi equipo. Pude jugar mucho mejor este primer partido que el de la serie anterior (ante Bahamas). Eso me da mucho ánimo. Al principio no conseguía hacerle daño. Luego de quebrarle por primera vez supe por dónde jugarle”, apuntó el número uno de Venezuela.

Rodríguez buscó esquinas constantemente. Pero siempre encontró a un Alvarado presto para llegar y devolver.

Arévalo pegó primero para El Salvador

En el partido inicial, la experiencia de Arévalo (180 del ránking) fue más que el empuje de Banderas 4-1 por 62 67(4) 63 62.

Arévalo se mostró feliz. “Fue un partido intenso de cuatro sets, en el primero set agresivo, en el segundo caí un poco, me puse tenso y él aprovechó un par de errores que cometí. Tuve muchas oportunidades de romperle el saque, cuatro break-point y no pude concretarle ninguno y al final lo terminé perdiendo. En el tercer y cuarto set volví a ser más agresivo y pudimos darle ese punto a El Salvador”, expresó.

El diestro salvadoreño mostró desde el primer set una propuesta ofensiva que le rindió bien. El segundo set fue el más disputado y el único que pudo ganar el venezolano.

Martínez y Muñoz van a dobles el sábado

La jornada sabatina depara un partido vibrante entre dos parejas que vienen de ganar en el mes de febrero. La ganadora le dará la ventaja a su país pensado en una definición dominical.

El enfrentamiento de dobles presentará a una dupla venezolana conformada por Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu quienes vienen de ganarle a Bahamas en la serie anterior y lograr el punto. Mientras que del lado salvadoreño los hermanos Arévalo, Marcelo y Rafael también salieron airosos en el partido ante Bolivia del mes de febrero.

La Zona Americana II de Copa Davis enfrenta a Venezuela se ubica en el puesto 41 del ranking mientras que El Salvador ocupa el 48.

Fuente: www.daviscup.com/es