Brasil se mantiene un mes más al frente de la clasificación FIFA, hecha pública este jueves, seguida de Argentina en segundo puesto, mientras que Chile afrontará la Copa de las Confederaciones-2017 como cuarta mejor selección del mundo.

Colombia, en quinto puesto, es el último representante americano en un Top-10 que cierra España empatada a puntos con Polonia, que ingresó por primera vez en su historia entre las diez mejores selecciones del mundo.

Mientras que Francia, Bélgica, Portugal y Suiza ocupan, en ese orden, del sexto al noveno puesto, seguidas por España que continúa en la décima plaza, aunque con diferencia al último mes, esta vez comparte la posición con Polonia que logró subir un puesto en el escalafón.

Por tercer mes seguido, la selección de Venezuela se ubica en la posición 58, con 630 puntos, en el ranking mundial de selecciones FIFA válido al mes de junio, anunciado este jueves por el máximo ente del fútbol mundial.

El elenco dirigido por Rafael Dudamel se encuentra en esta posición desde abril, cuando ascendió un escalón, tras enfrentar al final del mes de marzo a Perú en Maturín (igualdad 2-2) y Chile en Santiago (revés 3-1) respectivamente, encuentros correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Los próximos compromisos de la Vinotinto serán de carácter amistoso y se disputarán este sábado y jueves, cuando enfrente a Estados Unidos en Sandy, Utah, y Ecuador en Boca Ratón, Florida, respectivamente. Los mismos servirán para la preparación de cara a la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando choque ante Colombia como local y Argentina a domicilio

A pocos días del inicio de la Copa Confederaciones, el cambio más significativo en la tabla de posiciones lo efectúa Nueva Zelanda, luego de ascender 17 posiciones hasta la 95.ª. Mientras que otros dos participantes de dicho torneo también escalaron posiciones: Australia subió dos hasta la 48.ª y Camerún que se ubica en la 32.ª, una más respecto al mes pasado.

Entre tanto, el caso del emparejamiento en la décima posición por parte de España y Polonia, quien alcanzó su mejor posición en la historia de la clasificación, no es el único. Las selecciones británicas de Gales e Inglaterra están empatadas de igual forma en
la 13.ª plaza.

Además, según confirmó la FIFA, Polonia no es la única que ha alcanzado su mejor posición en la historia del ranking; también lo hacen Perú que ascendió dos hasta la 15.ª, Siria 77.ª y Papúa Nueva Guinea que figura 153.ª.

Foto: El Carabobeño