Foto: MLB.com

Venezuela sigue pensando en la Serie del Caribe

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional envió un mensaje a la región, al finalizar su Convención Anual: la Serie del Caribe 2018, a realizarse en la ciudad occidental de Barquisimeto, sigue en pie y su organización avanza, a pesar de la crisis social y política que sufre Venezuela.

Además, Los ocho equipos que integran la LVBP se reunieron durante cuatro días en la metrópolis occidental, ubicada a unos 450 kilómetros de la capital, Caracas, a fin de evaluar la situación de la pelota local y realizar propuestas para las condiciones de campeonato que regirán la venidera temporada invernal, que dará inicio el 10 de octubre.

La prensa venezolana publicó rumores sobre la posibilidad de que el torneo venidero se viera afectado por la situación nacional, reduciendo el calendario de la ronda eliminatoria y la cuota de jugadores importados, y habló de un lapso para confirmar ante la Confederación de Béisbol del Caribe la organización del Clásico de Febrero en la urbe larense.

“La Serie del Caribe es un evento internacional, que necesita dólares para poder realizarse”, precisó Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara, al recordar el control cambiario que rige la economía del país.”

Por otro lado, Oropeza calcula en una cifra cercana a los 4 millones de dólares la cantidad necesaria para pagar derechos, premios, pasajes aéreos y otros gastos relacionados con la cita.

Juan José Ávila, presidente de la LVBP, se mostró cautamente optimista, al resumir lo hablado en la Convención Anual.

“Al día de hoy, Barquisimeto mantiene la sede de la Serie del Caribe”, señaló Ávila. “Hasta ahora, hemos encontrado receptividad en los entes gubernamentales, en todos los sentidos, Tenemos que ser optimistas”.

Fuente: m.es.mlb.com