Venezuela apelará la doble deisición de la FIT. Foto / Edición: Mario Martínez

Venezuela redujo la ventaja que le lleva Perú a 2-1 al imponerse el sábado en el partido de dobles la pareja de Luis Davis Martínez y Roberto Maytín. Asimismo, el ascenso al grupo I de la zona americana de la Copa Davis se definirá este domingo en los duelo de individuales.

La pareja venezolana venció en un apretado partido al doble peruano de Juan Pablo Varillas y Jorge Brian Panta por 6-4, 2-6, 3-6, 6-3 y 6-1, en 2 horas 40 minutos de juego.

Perú y Venezuela dan el todo por el todo

El punto venezolano le puso emoción a la definición al pase al grupo I de la zona americana, cuyo desenlace se conocerá en la última fecha de la llave que enfrentará el domingo en individuales. Al peruano Mauricio Echazú con Ricardo Rodríguez, en primer turno, y luego a Nicolás Alvarez ante Jordi Muñoz-Abreu.

Así, el equipo visitante aprovechó su mayor experiencia en dobles para dar cuenta del doble peruano. Con Martínez figura en el puesto 188 del ránking mundial y Maytín es 199 en la ATP. Mientras que Varillas ocupa la plaza 681 ATP y Panta el 1051.

Comentaristas locales exhortaron a los aficionados a acudir a la jornada definitoria para alentar a Perú. Que debe su inesperada localía a una decisión de último momento de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Comunicado que juzgó que Puerto La Cruz no ofrecía medidas de seguridad para el desarrollo de la llave.

Resultados: Perú – Venezuela 2 – 1

Viernes:

Mauricio Echazú (PER) venció a Jordi Muñoz-Abreu (VEN) 6-3, 6-1, 2-6, 6-2

Nicolás Alvarez (PER) a Ricardo Rodríguez (VEN) 6-4, 6-2, 6-0

Sábado:

Luis Davis Martínez y Roberto Maytín (VEN) ganaron a Juan Pablo Varillas y Jorge Brian Panta (PER) 6-4, 2-6, 3-6, 6-3 y 6-1.

(Fuente: www.elimpulso.com)