Foto de: FIFA

En la fracción 37, Venezuela se quedó con diez jugadoras

La Vinotinto tenía que ganar para pasar a cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 e hizo los deberes derrotando 0-2 a Canadá pese a jugar gran parte del partido con 10. El encuentro, correspondiente a la tercera jornada del Grupo B, se disputó en el Estadio Internacional King Abdullah II de Ammán el 7 de octubre de 2016.

Arrancaron mejor las Cannucks con un serio aviso de Lauren Raimondo, pero la arquera Nayluisa Cáceres logró desviar la pelota lo justo para que diera en el larguero y se marchara fuera (6’). Pareció despertar entonces la Vinotinto, igualando en intensidad a su rival y poniéndose por delante en el marcador gracias a una nueva genialidad de Deyna Castellanos. La capitana recibió de espaldas en la frontal del área, quebró a su marcadora con un regate espectacular y mandó el balón cerca de la escuadra derecha (0-1, 30’).

Con la expulsión de Nikol González (25′), la Vinotinto iba a tener que emplearse a fondo para mantener la ventaja en la segunda mitad, y de hecho Canadá dispuso de una ocasión clarísima, pero Vital Kats mandó la pelota al larguero (62’). Y entonces llegó el tanto de la tranquilidad para las venezolanas de la mano de Yerliane Moreno. Si la ‘10’ había asistido a Castellanos en el primer tanto, ahora fue la capitana quien provocó la jugada del gol y Moreno quien remató el trabajo cazando en el área el rechace al tiro de su compañera (0-2, 74’).

Canadá lo intentó a la desesperada en los instantes finales, pues el empate le valía para clasificar, pero no lo logró. La Vinotinto se medirá en cuartos de final a México, campeona del Grupo A, el próximo 12 de octubre en Ammán.

Fuente: FIFA.com