Foto: Reuters

Sigue la contienda entre Ferrari y Mercedes. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han expuesto su supremacía desde el primer día y por mucha diferencia, son los que pelan por el Campeonato Mundial, aunque aún es muy temprano. Esta vez, fue el alemán quien se impuso en Bahrein.

De esta manera, Vettel gana su segundo GP de la temporada, tras haber logrado la gesta en Melbourne. Por su parte, Hamilton volvió a quedarse a las puertas del triunfo, luego de ser primero en Shanghai.

Ferrari gana en Bahrein 7 años después

Vettel entró como una tromba. El tetracampeón del mundo fue un meteoro bajo la noche de Shakhir y solo demoró 14 vueltas en adelantar a Bottas, quien salió primero. El germano sostuvo un ritmo parejo y vio siempre a los de Mercedes por el retrovisor.

A pesar de su gran esfuerzo en la recta final, Hamilton tuvo que conformarse con el segundo lugar del podio. El británico superó de gran manera a su compañero de equipo y estuvo cerca de adelantar a Vettel.

Por otra parte, los esfuerzos de Fernando Alonso volvieron a ser en vano. El asturiano estuvo a dos vueltas de completar su primera carrera, pero de nuevo las fallas en el motor lo obligaron a retirarse. De nada valió el increíble empeño del bicampeón con el chasis de McLaren en las curvas de Bahrein.

Bottas completo el podio. Mientras que Raikkonen, Ricciardo, Massa, Pérez, Grosjean, Hulkenberg y Ocon completaron el top ten.

Ferrari pisa fuerte y Vettel lidera la clasificación con 68 puntos, sacándole 7 de ventaja a Hamilton. La próxima batalla entre ambos equipos será el próximo 30 de abril en el Gran Premio de Rusia.

Información extraída: F1.

@Tavome_.