Foto: Getty Images

Vettel, segundo en la pole de Melbourne

Segunda posición en la pole para un Sebastian Vettel que confirma las buenas sensaciones de Ferrari y consigue evitar una primera línea completamente Mercedes. El alemán no ha sido capaz de superar a Lewis Hamilton, pero su tiempo le ha valido para colocarse por delante de Valtteri Bottas.

Vettel ha sido el hombre más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres, un extra de confianza que le ha servido en clasificación para auparse hasta la segunda posición. Esta plaza adquiere más valor si tenemos en cuenta que Kimi Räikkönen ha sido cuarto, pero a unas seis décimas del alemán.

Vettel: “El coche se siente mejor, nos estamos haciendo fuertes”

En rueda de prensa, Sebastian ha destacado la velocidad del monoplaza, aunque asegura que algunos errores en el primer sector de la vuelta han comprometido su último intento:  “Sin duda, creo que tenemos un buen coche y que estamos trabajando bien como equipo así que las cosas están mejorando”.

“Está bien ver que las cosas funcionan, que el coche funciona. Ayer fue un día complicado, pero no estoy del todo contento con la vuelta. Quizá no esté muy contento con el comienzo de la vuelta y encima Lewis hizo una muy buena”, ha destacado.

Vettel ha asegurado que el coche ha mejorado en cuanto a sensaciones en relación a las de ayer, pero destaca que los tiempos de Hamilton eran difíciles de igualar. No obstante, el germano confía en el ritmo de carrera para dar la sorpresa ante los Mercedes. “Creo que la Pole estaba lejos, pero mañana podemos hacer algo en carrera. El coche se siente mejor de lo que se veía ayer“, ha destacado en la sala de prensa.

“Ha sido un invierno muy largo para todos nosotros y hemos salido bien de ello como equipo. El equipo se está haciendo fuerte y estamos tirando en la misma dirección. Creo que la gente está muy motivada para mañana”, ha concluido.

Fuente: Soy Motor.