Fotos extraídas de Daily Mail

No fue contra el rival más fuerte, ni de la forma más prodigiosa, pero lo importante no era el ‘cómo’ ni el ‘a quién’, sino ‘cuándo’. Pues, podía ser nunca más. Terminar la temporada sin anotar desde diciembre podía sacarlo del West Bromwich, donde, pese a su mala racha, es muy querido. Y es que el estilo defensivo de los ‘Baggies’ no favorece a un tentativo registro goleador de ‘El Gladiador’, que en su sistema se halla solo y con exiguas oportunidades. Las ocasiones desencadenaron en mala suerte y en ansiedad, hasta prolongarse en la racha negativa más larga de su carrera. Pero el 6 de mayo era el día; porque sí, Rondón ha vuelto a anotar en la Premier League.

Para justificar la hipótesis del tipo de juego de los dirigidos de Tony Pulis, podremos ver que a pesar de la sequía que llevaba Rondón, siempre se mantuvo como el goleador del equipo. El caraqueño llegó a su octava diana, y está a cuatro partidos de superar o igualar el registro de la temporada anterior.

El añorado gol llegó en el minuto 66′, cuando recibió un balón dentro del área y disparó al fondo de las redes luego de un giro que realizó. Aquel sirvió para el 1-1 parcial que había iniciado Sam Vokes en el 56′. El mismo galés volvió a igualar las acciones en el 86′ tras la provisional remontada de Dawson.

Rondon's right-footed strike was struck with power and Tom Heaton couldn't save it

Pero este no fue el único gol que marcó Salo en el 2017. La fecha que terminó su sequía individual fue en marzo, durante el encuentro de Eliminatorias ante Chile cuando cabeceó un tiro libre cobrado por Rómulo Otero. Su jerarquía estaba en juego en el fútbol inglés, y finalmente ha salvado su reputación, e intentará recobrarla a su estado original.

@Kevin_VivaslO