Durante todo el día, una jugada del Málaga-Real Madrid dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Se trata de una acción de la primera mitad del encuentro, concretamente en el minuto 34, en la que el defensa Mikel Villanueva sigue la jugada sin perder la marca de Cristiano Ronaldo, se va girando varias veces para tener siempre controlada la posición del portugués, pero cuando otro jugador blanco centra buscando rematador, Villanueva levanta el pie de forma sospechosa y deja pasar el balón, que va directo a los pies de Cristiano. El lanzamiento del portugués lo detiene Kameni y la jugada no acabó en gol, pero incluso en Venezuela, país de origen del defensa, cuestionaban ayer la extraña actitud del jugador en dicha jugada.

La acción de Villanueva ha levantado muchas suspicacias y durante todo el día han sido muchos los seguidores barcelonistas los que han trasladado las imágenes de televisión de la misma a la Federación Española, a la Liga y a su presidente, Javier Tebas, para que investiguen el comportamiento del jugador del Málaga.

Hubo incluso quien editó el vídeo de la jugada completa, para hacer un seguimiento detallado de Villanueva e ir contando las veces que gira la cabeza para tener siempre bajo control la posición de Cristiano. Pero en el momento que el balón se dirige hacia el portugués, el defensa del Málaga hace un extraño gesto y levanta el pie para dejar pasar el esférico como si detrás no tuviera a nadie, algo que sabía que no era así porque acababa de mirar por enésima vez y sabía perfectamente que llegaba Cristiano.

Míchel no contaba con él

Mikel Villanueva es un defensa venezolano que no entraba en los planes de Míchel, ya que desde la llegada del ex madridista al banquillo sólo había disputado un encuentro, en la jornada 32 ante el Depor en Riazor. En otros partidos, y pese a tener bajas importantes en defensa, Míchel había dejado claro que no contaba para nada con el venezolano. En cambio, para medirse al Real Madrid sí apostó por Villanueva y lo hizo como titular.

El mosqueo es generalizado y también a los despachos del Camp Nou llegó la extraña acción de Villanueva. Difícilmente el Barça la denunciará, pero sí esperan que los organismos competentes actúen si consideran que puede haber algo detrás del comportamiento del defensa del Málaga

Fuente: Mundo Deportivo