Foto: Fifa.com

Venezuela perdió la semifinal 0-3 ante Corea del Norte

Venezuela cayó hoy 0-3 ante Corea del Norte en la semifinal del Mundial femenino sub-17 que se disputa en Jordania, y se despidió del sueño de jugar la gran final.

Las asiáticas dominaron de principio a fin el compromiso teniendo una amplia posesión del balón, que, en ocasiones, llegó a situarse en 70% – 30% a favor de las coreanas.

Corea del Norte abrió el marcador al minuto 14 de la primera mitad, luego de un zurdazo desde fuera del área de Ui Pom Kim, que sorprendió totalmente a la portera criolla Nayluisa Cáceres colándosele el balón por el poste derecho.

Ya en el segundo tiempo, Venezuela tendría algunas ocasiones de peligro que no lograron concretar gracias al buen parado táctico coreano que logró neutralizar completamente a la goleadora Vinotinto Deyna Castellanos.

Las coreanas no se conformarían con el resultado y al minuto 73 volvieron a marcar gracias al tanto J. Un Yong, que aprovechó una mala salida de la cancerbera criolla Nayluisa Cáceres para anotar la segunda diana de las asiáticas.

Corea del Norte terminó de sentenciar el encuentro con un golazo de contragolpe que convirtió la número 10 Ri Hae Yong, cuando el partido estaba expirando.

“No estoy triste, pero sí insatisfecho. Sé cuánto han luchado estas niñas pese a la situación que viven en el país. No aprovechamos cuando Corea nos dio las facilidades de pegarle al arco. Tuvimos que haber remontado el partido rápidamente”, señaló el técnico Vinotino, Kenneth Zseremeta, al finalziar el encuentro.

La Vinotinto disputará este viernes el partido por el tercer puesto ante la selección de España que cayó 3-0 ante Japón en la otra semifinal.

Fuente: El Universal