Así, el equipo nacional hizo su estreno por todo lo alto. Foto: Agencias

La Vinotinto Futsal inició con victoria en su debut de la Copa América de Futsal 2017, que se realiza en San Juan, Argentina. La escuadra que es dirigida por Freddy Miguel González vino de atrás para vencer 2-1 a Chile.

La “Roja” se había adelantado con el gol de Gransaldy Pávez, quien tras una pared eludió al arquero criollo para enviar la pelota al fondo de la red en los siete minutos del segundo tiempo. La Selección de Futsal reaccionó en el segundo tiempo para llevarse la victoria, con los tantos de Kendrys Silva y Wilson Francia.

La Vinotinto Futsal se inspiró y ganó

El dominio de la Vinotinto Futsal fue mucho y tuvo contundencia.
Foto: Agencias

Entonces, Silva se desliza tras pase de Jesús Viamonte para fusilar las redes y lograr la igualdad del marcador en el 14´. Luego, tres minutos después un desborde por la banda del mismo Silva y centra al corazón del área, donde Francia solamente tuvo que empujar el balón. Así, para darle los tres puntos a la escuadra criolla. Cabe destacar que Paolo Sánchez falló un tiro penal en el partido.

Ficha técnica

Venezuela (2): Rueda; Sánchez, Silva, Sanz y Wilson Francia. Ingresaron: Cabarcas, Milton Francia, Abello, Polo, Froilan, Preciado, Vento y Viamonte. Suplente: Rodríguez. DT: Freddy González.

Chile (0): Antilen; Nicolás López, Ramirez, Soto y Carlos Araya. Ingresaron: Vidal, Escobar, Pávez, Hurtado, Herrera, Arriola, Feliu y Luxardo. Suplente: Mansilla. DT: Daniel Carrasco. .

Goles en el ST: 7m Pávez (Ch), 14m Silva (V) y 17m Wilson Francia (V).

Árbitro principal: Mario Espichán (Perú).

Árbitro asistente: Roly Rojas (Perú).

Cancha: Aldo Cantoni (San Juan).

Información de: www.noticiaaldia.com