Fuente: Marco Bello. (sumarium.com)

 

Octava fecha de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial Rusia 2018 y un resultado sorpresivo pero muy amargo se daba en el estadio Metropolitano de Mérida, escenario que vivió el empate 2×2 de la Vinotinto recibiendo a Argentina. Empate muy agridulce que se traduce en el estreno como local por las Eliminatorias de Rafael Dudamel en el banquillo de Venezuela y el segundo punto para el conjunto venezolano que sigue cayendo en los pequeños detalles.

Empezaba el partido bajo un ambiente completamente Vinotinto, un estadio lleno de camisetas vinotintos y un público inmejorable. A los 15 minutos del encuentro se daba la primera ocasión de gol a favor de Argentina, Ever Banega pegó un buen remate que se fue a un lado del arco defendido por Dani Hernández.

Cinco minutos después vino la respuesta criolla, cuando Salomón Rondón le pega algo mordido a la pelota con dirección al gol pero atrapaba muy bien parado a Sergio Romero.

Fuente: AFP
Fuente: FEDERICO PARRA (AFP)

Gloria Vinotinto

Continuaba el duro encuentro en donde la defensa venezolana se veía muy bien y se demostraba a la Vinotinto que gustó en la Copa América Centenario. A los 35 minutos se daba el primer gol de la Vinotinto, “Juanpi” Añor agarró la esférica en el borde del área derecha y se quitó a dos jugadores de Argentina con gran calidad para definir con zurda al palo superior contrario, imposible para Romero y se firmaba el golazo y celebración eufórica en el Metropolitano.

Con una primera parte grandiosa por parte de la Vinotinto y su planteamiento táctico, daba comienzo la segunda mitad del partido. En el minuto 53 se daba el 2×0 con “El Gladiador” Rondón recuperando una pelota cerca del área visitante, donde se adentró y encontró con un pase retrasado a Josef Martínez que la detuvo, engañó al portero de Argentina con un gran amague y con mucha calidad marcaba el segundo gol criollo.

Fuente: Marco Bello
Fuente: Marco Bello (sumarium.com)

Empezaron las desatenciones

Cuatro minutos más tarde, Lucas Pratto entre tropiezos y mal marcaje de la defensa venezolana entró al área y cerca del poste izquierdo de Hernández remató potente para marcar el descuento que impulsó a Argentina.

Al 66’ vino Dani y detuvo una gran ocasión de un remate de Ángel Di María que le sacaba factura a una defensa venezolana que mostraba deficiencia.

Entre cambios y confusiones por la lamentable lesión tempranera y recién ingresado al campo de Jacobo Kouffaty por Venezuela, se daba al minuto 82 el gol del empate argentino de Nicolás Otamendi desde un tiro de esquina que le ganó la marca a “Sema” Velásquez y callaba al estadio.

El encuentro terminó con el ataque venezolano intentando buscar el tercer gol. Al 85’ Rondón cabeceaba de gran manera pero pasaba por encima del poste superior la ocasión y posteriormente y para finalizar el encuentro fue Mikel Villanueva que aprovechó una mala recepción del cancerbero argentino para chutar pero daba en el palo derecho y se salía del campo.

Empate final y un punto muy amargo pero que deja muy buena imagen al igual que el escenario para el equipo Vinotinto, que se mantiene en la parte final de la tabla de las Eliminatorias de la Conmebol con dos unidades.