Fuente: www.noticiaaldia.com

Ya aproximándose la mayor competencia a nivel de selecciones en el béisbol, el Clásico Mundial de Béisbol 2017 empezó a celebrarse desde el 2016 cuando se definieron y estarán definiéndose los  últimos equipos que hacen falta para tener los cuatro grupos de cuatro equipos completos y darle play ball a la pelota a partir de marzo de 2017.

Ya con las definiciones de tres de cuatros equipos que usan el sistema de clasificación al Clásico Mundial 2017, y que no están clasificados de forma directa (como es el caso de Venezuela) que enfrentaron ronda por grupos en Australia, México y Panamá fueron las selecciones de Australia, México y Colombia.

Falta un equipo por entrar al Clásico y será disputado entre el 22 y 25 de septiembre en Estados Unidos entre cuatro selecciones, que son: Brasil, Reino Unido, Israel y Pakistán y de ahí saldrá el último equipo para el Grupo B que es donde hace falta el ganador de este grupo que jugará en Estados Unidos.

Grupos, fechas y lugares donde se jugará el Clásico Mundial de Béisbol

Fuente: Prensa WBC
Venezuela se ubica en el Grupo D con México, Italia y Puerto Rico para el Clásico. Fuente: Prensa WBC

Vizquel y su “equipo soñado” analizó

Y la preparación del nuevo manager Omar Vizquel para su “equipo soñado” que conformaría una lista muy grande de estrellas venezolanas que brillan en la MLB y que al parecer ya el nuevo comandante del equipo venezolano tiene en mente una lista corta de jugadores seguros pero a falta de confirmación podrían ser:

  • Miguel Cabrera
  • José Altuve,
  • Martín Prado,
  • Elvis Andrus,
  • Alcides Escobar,
  • Salvador Pérez,
  • Odúbel Herrera,
  • Gerardo Parra
  • Carlos González

Además de lanzadores como: Félix Hernández, Carlos Carrasco, Martín Pérez y Eduardo Rodríguez son nombres que se manejan para un bullpen de mucha calidad.

Fuente: www.noticiaaldia.com
Fuente: www.noticiaaldia.com

Ofreció unas declaraciones al Diario Meridiano y comentaba un poco de los rivales y de lo que le toca para este Clásico, “Tenemos cómo pasar a la siguiente ronda. Es un grupo difícil y nuestra piedra en el camino podría ser México, porque son bien fuertes en casa y ganaron la última Serie del Caribe. Sin embargo, tenemos excelentes jugadores y gran nivel para sobresalir de los demás. Se puede decir que iremos sin miedo al rival”, empezaba declarando con respecto a México y siguió con Puerto Rico e Italia.

“De Puerto Rico también debemos cuidarnos, porque tiene a Carlos Correa y Francisco Lindor, que para mí son los mejores peloteros de la actualidad en las Mayores, por su versatilidad a la ofensiva y defensiva”, compartía Omar.

“Italia es un equipo interesante, ya que muchos venezolanos representarán a esa selección, por tener familiares de ascendencia italiana y también tienen mucho que dar, caso como el de Francisco Cervelli, que es un paisano muy bueno que vamos a enfrentar”, finalizando con el país europeo.

(Fuentes: www.meridiano.com.ve ; www.eluniversal.com)