El conjunto Gunner fue dominador absoluto de la mano de Walcott. Foto: AFP

El Arsenal se impuso claramente ante el Basilea, este miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Con dos goles anotados en la primera parte por el delantero Theo Walcott el partido fue sentenciado.

Walcott y los suyos fueron los claros dominantes

Los ingleses fueron claros dominadores del partido, dando un recital de juego ofensivo ante el que el Basilea poco pudo hacer. Walcott, con un cabezazo a bocajarro a centro del chileno Alexis Sánchez por la izquierda en el minuto 7. Además de un remate cruzado al 26’ después de hacer una pared con el alemán Mesüt Ozil, puso en ventaja a su equipo antes del descanso.

El Arsenal podría haber llegado a la pausa con el partido sentenciado de no haber sido por algunas grandes paradas del checo Tomas Vaclik. Como en dos jugadas finalizadas por Sánchez, un mano a mano al minuto 33. Y un disparo cruzado al 38’, que el portero logró salvar.

Tras la pausa, el Arsenal se relajó. Y el colombiano David Ospina evitó el primer tanto suizo en un peligroso disparo del islandés Birkir Bjarnason sobre el minuto 62. Pero el equipo suizo apenas inquietó mucho más al Arsenal. Cue controló en todo momento el ritmo del partido y dejó pasar los minutos hasta el pitido final del árbitro.

Con los tres puntos, el Arsenal lidera el grupo A con cuatro puntos. Los mismos que el París SG, tras la victoria en Bulgaria. Mientras que Basilea y Ludogorets se quedan con uno.

(Fuente: AFP)