Wawrinka, durante el encuentro ante Paire | Foto: Sport.es

Roberto Bautista salió ganador del duelo contra su compatriota Pablo Carreño, al que se impuso 6-7(6), 6-1 y 6-4, y se medirá con el serbio Novak Djokovic en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

Bautista, número 20 del ránking ATP, logró ganar un partido muy intenso e igualado, durado dos horas y 38 minutos, y se impuso en el tercer parcial tras salvar seis bolas de rotura a favor de Carreño, número 21 del mundo.

Los dos españoles dieron vida a un encuentro agotador, con juegos muy largos (el más duro tuvo 25 golpes), cuyo resultado estuvo incierto hasta el final. Así, Bautista, que fue campeón del torneo de Chennai (India) este año, consiguió el mejor resultado de su carrera en la tierra batida del Foro Itálico romano, al llegar a los octavos de final, donde le espera Djokovic.

El jugador de Castellón ya sabe lo que es ganar ante el tenista serbio, ya que le derrotó en las semifinales del torneo de Shanghai, en el octubre de 2016. Sin embargo, Djokovic cuenta con una tradición favorable contra Bautista, ya que le ganó en las otras cinco veces en las que se midieron.

Por su parte, Carreño queda eliminado en la segunda ronda del Masters romano, tras haber disputado un sólido partido en el primer turno contra el francés Gilles Simon.

En otro frente,el suizo Stan Wawrinka, número tres del ránking mundial y tercer cabeza de serie, eliminó en tres sets (6-3, 1-6 y 6-3) al francés Benoit Paire, 44 en el ránking de la ATP, y se enfrentará en octavos de final al estadounidense John Isner, verdugo del alemán Florian Mayer.

El helvético dominó la primera manga gracias a su mayor efectividad con el primer servicio y a que supo aprovechar dos de las tres bolas de rotura de las que dispuso, a la vez que salvó la única oportunidad que tuvo su rival para quebrarle el saque.

El panorama cambió radicalmente en el segundo set, en el que llegó la reacción de Paire y su mejoría en el juego se reflejo en el claro 6-1 que obligó a jugar una tercera manga para dilucidar quien pasaba a la siguiente ronda.

Y fue el jugador de Lausana el que tomó la iniciativa en el momento decisivo del choque, con un 3-0 inicial que empezó a decantar el partido a su favor en un tercer set en el que recuperó su nivel habitual y logró sellar su triunfo tras una hora y 42 minutos de juego.

Fuente: www.sport.es