Foto: Sky Sports

Para Arsenal, la actual temporada ha sido una de las peores del último tiempo. A pesar de esto, los gunners recibían a Manchester United aún con chances de entrar a la próxima Champíons League. Y hoy, al menos, el club londinense demostró que quiere conseguir el cupo al torneo continental. Con un gran segundo tiempo, la escuadra de Alexis Sánchez se quedó con el clásico por 2-0 ante el equipo de José Mourinho y mantiene la ilusión de ingresar a la Liga de Campeones.

Se abre la lucha por la Champions

 

Esos 10 minutos intensos decayeron cuando ambos equipos decidieron bajar la intensidad. En esa etapa del partido, fue el United quien puso las condiciones y, a pesar que no fue profundo, encerró en su campo a los locales. Eso sí, la oportunidad más clara para los de Mourinho fue por un error de Rob Holding, que dejó solo a Rooney pero la rápida reacción de Cech evitó el tanto. 

Luego, vendría el show de Alexis Sánchez con sus pases entre líneas. Ramsey, Welbeck y Oxlade-Chamberlain recibieron del chileno grandes sesiones que desperdiciaron. Este último, en una jugada individual casi vence a De Gea desde fuera del área.

Granit Xhaka despertó un flojo comienzo de la segunda etapa. El suizo, con un zurdazo que se desvió en Ander Herrera, abrió la cuenta en el minuto 53. Era el primer avance del complemento.

Arsenal aprovechó el envión para noquear a su rival. Tres minutos más tarde, un centro preciso de Chamberlain encontró libre a Welbeck que, nuevamente, festejaba ante su ex equipo.

Mourinho arriesgó con el ingreso de Rashford y Lingard pero quedó expuesto a los contragolpes del local que cuando iniciaba los ataques hacían pensar que terminarían en un nuevo tanto.

De ahí en más poco pasó y se fue acercando el final de un partido que revive a los gunners. Siguen sextos, a un punto del rival de hoy pero con un partido menos y a seis unidades de Manchester City que sería el último clasificado a Champions. Alexis y compañía no bajan los brazos.

Fuente: AS.