Foto cortesía de: @WhiteSox

Miguel González no toleró carrera sino hasta el noveno inning, con lo que ganó una apertura en parque ajeno por primera vez en dos años, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes 4-1 a los Yankees de Nueva York, para cortarles una racha de ocho triunfos consecutivos.

White Sox 4-1 Yankees

El dominicano Leury García en el primer inning conectó jonrón para abrir la pizarra y el venezolano Avisaíl García también se fue para la calle remolcando tres rayitas mas ante Luis Severino, y así aportar todo lo que necesitaron los Medias Blancas a la ofensiva.

Yankees descontó en el noveno con una base por bolas con la casa llena en el noveno espisodio.

González (2-0) recibió cuatro imparables –todos sencillos dentro del cuadro– y una carrera en una labor de ocho episodios y un tercio, durante los que recetó cuatro ponches y expidió un pasaporte. El “Mariachi” tenía un récord de 0-7 en 19 aperturas como visitante desde el 25 de julio de 2015, cuando triunfó en Tampa Bay, lanzando por Baltimore.

El derecho mexicano retiró a sus primeros 12 rivales antes de que el dominicano Starlin Castro pegara un rodado lento al campocorto para abrir el quinto acto. González debió realizar apenas 88 lanzamientos.

El dominicano Severino (1-1) lució dominante durante buena parte de la noche, con una recta de incluso 99 mph. Permitió tres hits en ocho capítulos, la labor más larga de su vida.

Recetó 10 ponches y no dio boletos. Pero dos de los imparables fueron jonrones, y tres de las cuatro carreras fueron limpias.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0 con una anotada, Leury García de 3-1 con una anotada y una empujada. El cubano José Abreu de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Yolmer Sánchez de 3-0, Omar Narváez de 3-0.

Por los Yankees, el dominicano Castro de 3-1 con una remolcada. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Fuente: m.es.mlb.com