Foto de: Cortesía Prensa

El cubano  se sumó a los entrenamientos de los Navegantes

El lanzador Hassan Pena fue la única incorporación a tan solo cinco días para que inicie la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Navegantes del Magallanes no cesa sus trabajos y este sábado desarrollaron una nueva jornada de prácticas.

Pena viene de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol con los Sultanes de Monterrey, con ellos dejó 5G-1P en 30 presentaciones con cinco salvados en siete oportunidades; solamente otorgó siete bases por bolas y guillotinó a 22 contrarios para dejar 5.28 de ERA. También tuvo un corta actuación, a principio del 2016, con el conjunto EDA Rhinos de la pelota taiwanesa.

Primeras palabras del lanzador cubano

“Muy contento por la oportunidad que me está dando Magallanes. Aquí me siento como en casa, así que estoy muy contento porque me gusta venir a jugar en Venezuela”, fueron las primeras palabras del lanzador cubano. “He estado trabajando desde hace algunos días. Este lunes tiraré un bullpen y otro más en los próximos días para poder estar listo desde el primer juego de la temporada” agregó.

Luego de lograr el récord de salvados para un temporada en el equipo y también en la liga (23), el serpentinero solo piensa en los logros del Magallanes.

“No estoy pendiente de nada personal, lo que importa es lo colectivo. Estoy enfocado en tratar de mantenerme saludable y vamos a luchar para lograr el principal objetivo que es el campeonato y representar a Venezuela en la Serie del Caribe”, precisó.

Por otro lado, la jornada se desarrolló con total normalidad. Los lanzadores trabajaron fundamentos en el cuadro mientras que los infielders tomaron rodados. También se realizó una nueva práctica de bateo en vivo en la que vieron acción los lanzadores José Flores, Orangel Arenas, Enderson Franco y Héctor Rodríguez, quienes hicieron 25 envíos cada uno.

Asimismo, Edward Colina, Elvis Rivas, Víctor Veliz, Henry Centeno, Darwin Ramos, Ulises Pérez y Kevin Castro hicieron sesión de bullpen de 35 lanzamientos. De igual manera, la sesión terminó con práctica de bateo para los jugadores de posición.

Fuente: Líder en deportes