Foto de: Prensa Magallanes

El zurdo fue nombrado por el Magallanes como el número uno de la rotación

Carlos García y sus Navegantes del Magallanes ya saben quien será el encargado de iniciar la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional el próximo jueves en casa.

Matt Zielinske, el zurdo que viene de ver acción en la liga italiana y de coronarse con el Bologna en el circuito europeo, fue anunciado por el coach de lanzadores, Roberto Espinoza, como el encargado de tomar la bola ante el conjunto de Bravos de Margarita.

“Él va a ser el primer abridor, como viene de hacer buen desempeño en Italia le daremos la bola para ese día; además, que se mantuvo trabajando y está listo para lanzar”, confesó el técnico a través de una nota de prensa emitida por la novena valenciana.

Para el zurdo norteamericano, tener la oportunidad de poder abrir un juego de semejante magnitud tiene un valor especial en su carrera.

“Es un gran honor para mí. Estoy bastante emocionado por la oportunidad que me están dando y espero poder regalarle una victoria a la afición”, confesó el zurdo quien llegó a la nave por recomendación de Ronny Cedeño, quien fuera su compañero en el Bologna de la liga italiana.

“Sé que los fanáticos de Magallanes son muy leales y apasionados por su equipo. Espero poder sentir la energía del estadio y que me dé algo extra a la hora de estar sobre la lomita”, agregó.

A pesar de toda la emoción que pueda experimentar ese día, Zielinski sabe que debe cuidarse de una alineación cargada de derechos de fuerza como la de Bravos.

Varona dijo presente

Un importado que se incorporó a los entrenamientos de la nave durante la jornada del lunes fue el jardinero cubano, Dayron Varona, quien llega para ser uno de los custodios de las praderas del estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

“Lo que he escuchado es que Magallanes es Industriales en Cuba”, confesó con una sonrisa el cubano quien se unirá a sus compatriotas Hassán Pena y Gerardo Concepción como la primera avanzada antillana en Valencia.
“Adonis (García) me ha comentado mucho que es una locura estar aquí”, confesó el isleño quien en los Estados Unidos estuvo con la filial Triple A de los Rays de Tampa Bay

Respecto a la temporada que esta por comenzar, Varona viene con un perfil bajo, con la intención de colocar su granito de arena para aportar a la causa del conjunto naval.

“Simplemente vengo con la intención de jugar a diario. Swing a swing y dejar una buena imagen en Venezuela”, confesó Varona, quien espera mantener la barra alta que han conseguido figuras como Pena y García en los últimos años dentro del Magallanes.

Por: Antonio Ojeda aojeda@rupo-un.com