Foto de: Cortesía

Los relevistas siniestros de Leones no han dado la talla en la temporada

La disponibilidad de zurdos situacionales es una de las cosas que, en teoría, siempre busca tener un mánager. Algo con lo que Alfredo Pedrique, timonel de los Leones del Caracas, no ha podido contar en la incipiente campaña de LVBP.

Pues Víctor Gárate se lesionó y, según el propio lanzador, podría volver a mediados de noviembre. Mientras que Franklin Morales, otro siniestro de experiencia, aún se recupera de la lesión que presentó en los Estados Unidos. Pero la gerencia ya hizo las gestiones para reforzar este aspecto.

“José Manuel Fernández (gerente deportivo) está haciendo los contactos necesarios, ya tenemos un pitcher zurdo, Jim Patterson, quien el martes debe estar en el país”, indicó Pedrique.

Patterson viene de lanzar en la Atlantic League, donde dejó marca de 2-5 y efectividad de 4.31 en 102.1 entradas.
Pedrique cuenta, por ahora, con tres zurdos en su cuerpo de relevistas: Frank López, Édgar Alfonzo y Carlos Rodríguez. Pero este trío de siniestros reflejan entre todos una efectividad de 17.41, tras haber permitido –sin el juego de ayer – seis carreras limpias en 3.1 episodios.

Pedrique está consciente de que faltan zurdos

Pedrique está consciente de que en su bullpen faltan zurdos, aunque también sabe que es difícil conseguir otro serpentinero siniestro disponible en el mercado. Pero seguirán en la búsqueda de otro lanzador zurdo.

“Se están haciendo llamados para ver que otro pitcher zurdo está disponible, pero la situación se ha puesto un poco difícil, porque las organizaciones le están negando permiso a los peloteros de venir a jugar a Venezuela. Estamos revisando las ligas independientes y Dominicana a ver qué zurdo está disponible, porque estamos claros de que hay que hacer algo en ese tema”, enfatizó Pedrique.

Pero los zurdos no son los únicos que han fallado en el bullpen. La efectividad colectiva de los apagafuegos capitalinos es de 7.29.

“Hay algo que está sucediendo y los coaches trabajamos con los muchachos todos los días en la localización de los envíos y están fallando en eso”, detalló Jorge Córdova, coach de pitcheo.

Por: Reyes Ureña / Rureña@grupo-un.com